uber

Trabajo #1
Junio 2017

Necesidad

Reclutar nuevos conductores

Contexto

En marzo de 2017 se aprueba la nueva regulación que permite a los conductores de Uber operar lícitamente y pone fin a un conflicto -de tendencia mundial- que comenzó con el arribo de la marca al Uruguay.

Diagnóstico

El ingreso de Uber al Mercado local fue tan positivo como doloroso, porque evidenció una ruptura social preexistente y porque enfrentó a la sociedad en dos bandos. El mensaje que se haga debe de ser optimista y alegre, y debe enmarcarse dentro de un metamensaje que anuncie el fin del conflicto sin referirse a él y dando la discusión inicial por ganada.

La gran virtud de Uber -como oferta laboral- es la independencia que provee y eso debemos mostrar en el aviso que hagamos.

Estrategia

Mostrar conductores de Uber, apelar a su testimonio y permitirles contar su verdad. Evitar promesas y evitar que hable la marca para que -en su lugar- hablen por ella los socios conductores.

Táctica

Reunir a cuarenta conductores de Uber en un estudio de filmación, entrevistarlos con un coach y dejar que el guión se arme con respuestas ciertas, sentidas y auténticas.