TheUrbanHaus

Trabajo #1
Mayo 2017

Necesidad

Construir una marca con personalidad definida y compleja.

Contexto

La marca tiene diez años y nueve tiendas en Montevideo, está en proceso de convertirse en franquicia para el exterior y necesita empaquetar diez años de intuición en parámetros de comunicación tangibles y replicables.

Diagnóstico

Necesita un diferencial, un posicionamiento, valores sobre los que pararse, un concepto estratégico, un estilo y una campaña lanzamiento puntual que deje el camino allanado para la explotación de todo lo anterior.

Estrategia

El diferencial de Urban es la rotación permanente de ropa que permite que la tienda siempre ofrezca nuevas opciones; tenemos que hablar del cambio.

 

 

La competencia apela abusivamente del deber ser y el querer ser a partir de fórmulas estéticas extraordinarias y distantes de la cotidianeidad del target; para diferenciarnos vamos a pararnos en lo que es: el valor de marca será la verdad y las referencias temporales serán siempre en el presente.

 

 

Vendemos moda, confianza y seducción; la moda es síntesis, la confianza es seguridad y la seducción es misterio; la marca debe ser sintética, segura y delicadamente misteriosa.

Táctica

Hicimos una fiesta en la Casa de Urban, invitamos gente, le regalamos ropa, le dijimos que era un festejo por un motivo equis, les sacamos fotos mientras bailaban sin que se dieran mucha cuenta, elegimos las que más nos rendían, negociamos los Derechos con los protagonistas y salimos a Vía Pública.