salado

Trabajo #1
Julio 2017

Necesidad

Comunicar el estreno de la película Wilson.

Contexto

Salado estrena su película más trascendente del año en agosto, y en marzo nos vienen a buscar para generar trailer y comunicación formal de la película.

Diagnóstico

La lógica de promoción cinematográfica implica que los trailers se lancen tres meses antes de la película para generar recordación a través de la repetición en salas. La comunicación de películas siempre es igual en términos estructurales: afiches para cines y VP, trailer para web y salas. Mantener el esquema tradicional va a competir contra nuestra necesidad de destacarnos como opción relevante en la oferta cultural nacional de agosto. Por otro lado, el Director busca generar una película sobre el hombre y no sobre el político, pero: ¿la película no es política?

Estrategia

Reducir el tiempo de comunicación previa a dos semanas con una campaña expectativa que tras la develación se convierta en apoyo y a través también de materiales que destaquen la importancia de la película para la conciencia nacional de todos los ciudadanos del país.

Acentuar la condición política de una película que narra la vida del político más importante del Uruguay en dictadura por intermedio de materiales de guerrilla propios de la comunicación clandestina de la década de los 70-80.

Táctica

Durante una noche empapelamos la ciudad con pasacalles, pegatinas, folletos y auto parlantes con el concepto Vuelve Wilson. Un día después y tras haber generado todo tipo de especulaciones, develamos con trailer y materiales tradicionales de película.