Mides

Trabajo #1
Setiembre 2014

Necesidad

Elaborar un mensaje en contra de la discriminación a la comunidad LGBT en liceos.

Contexto

El Ministerio de Desarrollo Social y la Organización de las Naciones Unidas se reúnen extraordinariamente para presentar argumentos ante un escenario discriminatorio que determina muchos abandonos educativos por parte de adolescentes miembros de la comunidad y víctimas de bulliying.

Diagnóstico

No debemos acusar a los adolescentes que discriminan porque ni ellos son conscientes del daño que provocan ni la acusación colabora para que cambien su conducta. En vez de señalar a los que discriminan debemos fomentar a los indiferentes a ser parte de la solución y a elevar su voz por los compañeros acosados.

Estrategia

Generar una batería de materiales aspiracionales y atractivos para los adolescentes, en los que fomentamos la defensa activa de los compañeros LGBT a través de una legitimación y validación del espíritu adolescente combativo, rebelde y contestatario.

Táctica

Empapelar la ciudad con una consigna contundente y aspiracional, y develar su origen a través de un video protagonizado por adolescentes que a través del vandalismo comunican su postura a partir de una canción original adolescente.