Glidden

Trabajo #1
Noviembre 2015

Necesidad

Recuperar parte del share histórico de la marca.

Contexto

Glidden fue líder en Panamá durante 50 años. En los últimos 8 años la marca fue vendida tres veces a distintos dueños, varió muchas veces su calidad y desapareció del Mercado en dos períodos, el último de tres años. En el penúltimo período, la última empresa que tuvo la representación la marca mintió y comunicó que la desaparición fue en realidad el final de una transición en la que Glidden oficialmente se convertía en otra de sus marcas. Cuando PPG Industries (también representante de Comex) compró Glidden, la misma empresa que en su momento mintió la transición ahora decía que la nueva Glidden era en realidad un residuo de la producción mexicana de Comex.

Diagnóstico

Para salir del problema debemos hablar del problema: con los años la marca perdió confianza y credibilidad, y ahora debe transmitir que su nuevo regreso es más serio, más profundo y más coherente con la Historia del producto y de la marca.

Estrategia

Intentar la recuperación de confianza popular a través del sinceramiento y del respeto a la percepción del target de modo de reconstruir la relación de la marca con los consumidores como se reconstruyen las relaciones más íntimas y así intentar activar en los consumidores una inconsciente predisposición a la recuperación de aquella confianza.

Táctica

Darle voz a la marca y a través de su acercamiento posicionarla como una vieja compañera que vuelve habiendo aprendido y prometiendo una estabilidad que sabe perdida.